Bienvenido a la formación online de Blue BBVA Challenge!!!

24-11-2016
PlataformaC
Email this to someonePrint this pageShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on Twitter

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-12-25-33

Desde el 16 de enero hasta el 17 de marzo de 2017 Blue BBVA te da la oportunidad de acceder de forma gratuita a todos los contenidos del PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE Blue BBVA Challenge 2107 en www.PlataformarC.com  para que tu también participes desde donde quieras en el RETO: Soluciones para las ciudades del futuro.

A continuación te contamos los 6 pasos que deberás recorrer para alcanzar tu reto y transformar así las ciudades del futuro. Trabajarás a tu ritmo y desde donde quieras, solo necesitas conexión a internet para acceder a la Formación Online de Blue BBVA. Pero no te duermas! Deberías trabajar un poquito cada semana si quieres llegar a tiempo y participar en la gran final con tu #IdeadeProyecto el próximo 31 de marzo del Blue BBVA Challenge en Madrid.

PASO 1 Imagina la ciudad del futuro

En este bloque te compartimos todos materiales, dinámicas y metodologías de trabajo que pusimos en práctica con los más de 200 participantes del Challenge Day en la inauguración de este programa celebrada en el espacio de innovación Impact HUB MADRID para que tu también puedas sumarte de forma online al reto 2017 Blue BBVA.

PASO 2  Aterriza tu idea de proyecto

Queremos transformar tus ideas en modelos de negocio, darles forma y estructura, te presentamos las herramienta fundamentales para ser emprendedor y repensar como te gustaría cambiar tu ciudad. Analizar, Mapear y evaluar tus ideas y soluciones para crear tus #ideadeproyecto.

PASO 3 Piensa en las personas

No es lo mismo llamarse María que Malala. Piensa en las personas que quieres ayudar o las personas a las que con tus ideas vas a cambiar la vida, les va a resolver un problema o les va a ayudar en su día a día. Empatía será la palabra clave para convertirte en un experto de la realidad que viven esas personas a las que quieres ayudar con tu #ideadeproyecto.

PASO 4 ¿Por qué eres único?

La propuesta de valor es lo más importante de tu #ideadeproyecto, y sobre todo define lo que quieres hacer de una forma clara, sencilla y emocionante. No se trata de ser “original” ni “innovador”. Los valores describen aquello que solo tu sabes hacer o aquello que te diferencia de todos los proyectos similares al tuyo. Son tu verdadera razón de ser y proponen tu manera de cambiar el mundo. Deberás definir que soluciones aporta tu #ideadeproyecto

PASO 5  ¿Cómo, cuando y con quién voy a cambiar el mundo?

En este punto ya debes tenerlo muy claro. Será el momento de prototipar, equivocarte rápido y trabajar en Beta y poner en marcha tu #ideadeproyecto. Que tengo que hacer, cuando y con quien lo voy a hacer. Saber encontrar a tus aliados será vitales para sacar adelante tu #ideadeproyecto

PASO 6  Narrar Comunicar Emocionar

Detrás de cada proyecto hay una historia que contar! Aprenderás a  “Narrar, Comunicar tus ideas y a Emocionar con tus proyectos.

Muy importante!!!

Si tu #ideadeproyecto es la ganadora del programa online te invitamos a que vengas a BBVA Madrid el próximo 27 de marzo a presentarla en la gran final y ser el ganador de la segunda edición del blue BBVA Challenge que viajará a Berlín.

Buen challenge!