ESCAPE COURSE – LAS 12 CLAVES DE LA GAMIFICACIÓN

09-03-2018
PlataformaC

Descripción

DATOS DEL CURSO

ESCAPE COURSE – LAS 12 CLAVES DE LA GAMIFICACIÓN

Inicio: 14-05-2018 y 1-10-2018
Duración: 12 días de duración, 15 minutos diarios + 2 sesiones de hangout.
Formato: Online.
Precio: 120 € (Promo 100€ comprándola 1 mes antes)

 

 

Escapa del curso online a través del poder del juego ayudando a Lúdica a encontrar las 12 claves de la gamificación. ESCAPE COURSE LAS 12 CLAVES DE LA GAMIFICACIÓN es un cursojuego sobre gamificación donde vas a aprender mecánicas y elementos de juego para que puedas resolver objetivos a través del poder del juego. Desvela los desafíos, resuelve los enigmas y escapa de este curso para aprender qué es la gamificación y cómo aumentar la motivación y eficacia de tus equipos resolviendo tus necesidades.

PRESENTACIÓN

¿Qué es todo esto?

 

Este cursojuego te ofrece las claves de la gamificación, de game (juego), que es la suma de diversas disciplinas que se juntan para generar una experiencia memorable en el usuario/a en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico. Con la gamificación aprovechamos, principalmente, la inmersión que provoca tanto la narrativa como la estética, la actitud lúdica que genera tener unas reglas y unos retos claros y la potencia que siente el usuario al ensamblarse los elementos de juego en una serie de plataformas concretas: cartas, cómic, web, app, cartelería, eventos, tableros, rol, fichas, etc. En definitiva, una manera de trabajar donde ponemos al usuario/a en el centro de nuestro diseño para aumentar así su motivación, participación y engagement.

 

Esta aventura de escape de 12 días quiere ayudarte a responder todas las preguntas de gamificación que puedas tener:  qué objetivos concretos resolvemos desde el juego, ¿cómo conseguir que los/as usuarios/as participen activamente?, ¿cómo conseguir motivarlos para que realicen los resultados esperados?, ¿y aumentar su engagament?, ¿cómo facilitar que suplan sus necesidades?

VÍDEOS


COLABORADORES


Temario

PARA QUIEN

A responsables de comunicación interna (de Recursos Humanos, de Marketing…), dirección de centros de enseñanza, empresas, ONGs y asociaciones además de a cualquier persona interesada en aprender en profundidad las claves de la gamificación.

CALENDARIO

a 1 Actitud lúdica

  • Qué es la actitud lúdica
  • El poder del juego

a 2 Objetivos del juego

  • Resultados esperados, retos, placeres y comportamientos deseados
  • Objetivos SMART

a 3 Destinatarios Usuarios

  • Clasificación de Tipos de jugadores
  • Entorno, Vínculo, Tiempo
  • Usuarios eléctricos

a 4 Indicadores

  • Impacto y ROI
  • La importancia de medir
  • Plataformas y tipos de indicadores

a 5 Recursos

  • Escalar
  • Iteratuar

Día 6 Pausa

  • Pautas de la creatividad
  • Hangout: Esther y Jose

a 7 Dimensión estratégica y metodológica

  • Dinámicas: qué va a ocurrir
  • Mecánicas: cómo va a ocurrir
  • Elementos de Juego: cómo va a ocurrir

Día 8 Punto lúdico y Dinámicas Lúdicas

  • Porqué son interesante
  • Ejemplos

a 9 Gamificación

  • Porqué es interesante
  • Ejemplos

Día 10 Serious Games y Juegos de simulación

  • Porqué son interesante
  • Ejemplos

a 11 Juego

  • Porqué es interesante
  • Ejemplos: por tema, por actividad, límite del juego

a 12 Evaluación del sistema

  • Indicadores
  • Hangout de cierre: Esther y Jose

OBJETIVOS

¿Por qué es interesante el formato Escape?

 

Un Escape Room es un juego de aventura tanto física como mental y que consiste en un grupo de jugadores encerrados en una habitación donde deben solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada vez somos más los fans de este tipo de juegos, que tiene estas claves:

 

  1. Gestión de la información: has de saber cómo manejar la información para poder escapar
  2. Acertijos: ¡la estrella de todo escape! una serie de exquisitas pistas iconográficas, adivinanzas, secuencias matemáticas, combinaciones, etc.
  3. Tiempo reducido: ¡el otro factor clave del juego!
  4. Resolución de retos: para poder escapar has de resolver retos muy distintos
  5. Inmersión Narrativa y Estética: los mejores Escapes Rooms saben cómo meterte en la historia con distintos elementos narrativos y visuales

Coordinadores

Esther Hierro

Esther Hierro: Capitanea con Imma Marín la nave de Marinva. En otra vida fue publicista. Esto, su posterior formación como educadora social y más de 14 años de experiencia en diversos proyectos en Marinva, le otorgan algunos poderes, entre ellos el diseño conceptual de dinámicas y mecánicas de juego, el juego aplicado a la formación y la educación y el maravilloso mundo de la gamificación.

Jose Abellán

Jose Abellán: Jefe de proyectos y Diseñador de Juegos en Marinva. Stop. FlashBack: pasé de Arquitectura a Comunicación Audiovisual. Play: coordino proyectos donde el juego y la narrativa son la clave (Gamification, Diseño de Juegos, Conceptualización, Guión, Arte) tanto a empresas como a instituciones. Bonus: Ganador de los I Premios Internacionales de Innovación Audiovisual en Internet en la categoría de educación de RTVE.es.

Matrícula

Si eres una entidad y/o prefieres hacer el pago por transferencia bancaria ponte en contacto con nosotros en el email: info@plataformac.com

Política de devolución:

La anulación del curso debe ser realizada por la persona inscrita a través de info@plataformac.com. Las cancelaciones de los cursos pueden hacerse hasta 30 días antes de su inicio y se devolverá el 100% del importe de inscripción, menos los gastos de gestión. Si la cancelación se realiza en un plazo inferior y hasta hasta 5 días antes del inicio se devolverá el 50% del importe de inscripción, menos los gastos de gestión. El importe de la matrícula no se devolverá en los casos de cancelación con plazos inferiores a los indicados, ni si el alumno decide dejar el curso una vez comenzado, cualquiera que sea la causa.

Lista de espera