CURSO GESTION DE FESTIVALES Y MUSICA EN VIVO

04-03-2015
PlataformaC
Email this to someonePrint this pageShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre este curso

285 MONKEYWEEK16 © Javier Rosa

  • Coordinadores: Álvaro García Vilches y Zara Sierra
  • Duración: 4 semanas /45 horas
  • Formato: Curso online
  • Inicio: 8 de mayo al 2 de junio 2017
  • Precio: 148 €. Certificado de participación incluido. 
  • Se ofrecerán prácticas en todo el proceso del Monkey Week (montaje, desarrollo y desmontaje) a 8 estudiantes a los que se les dará alojamiento y catering. Las áreas donde trabajarán serán: patrocinios, comunicación y producción.
  • Un curso de: Desvelo + Monkey Week + Industrias Bala + Plataforma/C

Se trata de un programa formativo completo para guiarse en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música moderno y urbano -Monkey Week Festival- donde confluyen lo profesional y la oferta al público general.
El curso que se imparte desde Plataforma/C, ha sido diseñado entre dos referentes del sector musical: Monkey Week Festival y Desvelo.

Se propone el análisis de las distintas facetas que confluyen en el caso concreto del Festival Monkey Week de la mano de sus responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

El Festival Monkey Week ha sido galardonado con el León del festival de Cannes de Publicidad a la mejor campaña gráfica, Premio UFI al Mejor Festival de Música Independiente o el Premio Notodo al Mejor Evento Cultural entre otros.

QUÉ DICEN LOS PARTICIPANTES DE EDICIONES ANTERIORES DE ESTE CURSO:

El temario repasa todos los puntos claves para organizar un festival con garantías de éxito. Los chats, tutorías, etc. permiten seguir con facilidad y fluidez los contenidos e interactuar con el resto de compañeros. La oportunidad de realizar las prácticas en el Monkey Week me permitió no solo poner en práctica los contenidos del curso sino aprender sobre el terreno y junto a un equipo de profesionales con años de experiencia”.  Alba Erra Jiménez (Barcelona).

“Este curso me ha permitido tener una visión global de la gestión, producción, comunicación y concepción de este tipo de eventos de la mano de profesionales del sector. Aunque ya partía de una experiencia previa pude profundizar en algunos temas y conocer otros que me han resultado realmente útiles. Además, tuve la suerte de ser elegido para participar en las prácticas, colaborando en la producción del Festival Monkey Week, una experiencia enriquecedora desde el punto de vista laboral y personal que ha supuesto un buen empujón a mi actual proyecto, Familia Palmer, desde el que llevamos la contratación de bandas y hacemos labores de comunicación y producción. ¿Lo recomiendo? SI”. Nacho Mirón (Cádiz)

“Realicé el curso de Gestión de Festivales de Música en Vivo hace casi dos años. Por primera vez encontré un curso en el que la formación no se basaba en la teoría de aburridos manuales. Su profesorado son profesionales que trabajan duro en el sector de la música. Además, tuve la posibilidad de disfrutar del Monkey Week que para mí fue como otro curso intensivo, grandes profesionales y maestros en solucionar marrones”. Mariu Garrido Miranda

 

Programa


1ª  semana: Lunes 8 de mayo de 2017
Temática: Génesis, gestión y organización de Festivales
Docente: César Guisado, Monkey Week
Socio creador de La Mota Ediciones en 2004, he participado en la puesta en marcha de diferentes productos culturales en estos 10 años
de andadura. La creación de la revista FREEk! fue el motor inicial de este camino en la gestión cultural, que con el paso del tiempo nos ha llevado a realizar multiples trabajos de gestión, promoción, prensa y comunicación, y otras tareas vinculadas a la industria de la música y el cine, así como a promover eventos como el festival Freek Fest, iniciado en 2007, o la feria musical Monkey Week, con 5 ediciones a sus espaldas.

2ª  semana: Lunes 15 de mayo de 2017
Temática: Management y contratación de artistas
Docente: Juan Santaner, Industrias Bala
La agencia de management y contratación es joven, muy joven, puesto que se creó hace apenas medio año. Pero se ha creado sobre la experiencia en este campo de Juan Santaner (fundador antes de Love To Art, I’m An Artist y Marxophone), que ha sido manager de artistas como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Sidonie, León Benavente, Lüger, Fernando Alfaro y muchos otros. En la actualidad, Industrias Bala representa ya a Ana Béjar, Capsula, Disco Las Palmeras!, Javier Corcobado, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Mar Otra Vez, Perlita, Salto y Virginia Maestro.

 

3ª  semana: Lunes 22 de mayo de 2017
Temática: Patrocinios, financiación y comunicación
Docentes: Tali Carreto, Monkey Week y Zara Sierra, Desvelo

Tali Carreto es licenciado por partida doble en Ciencias de la Información (Periodismo e Imagen y Sonido) y socio fundador de La Mota, empresa de gestión cultural creadora del magazine FREEk!, el festival Monkey Week y tropecientos saraos. En compañía de sus inseparables socios, ha desarrollado campañas de comunicación en festivales de cine como los de Málaga y Berlín, otear de coolhunter para empresas como Tribeca y coordinado eventos como Los Conciertos de Sevilla Festival de Cine Europeo. No puede parar de crear.

Zara Sierra lleva más de una década dedicada a la comunicación cultural, primero  en Fnac y más tarde en la agencia I’m An Artist, donde trabajó con Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Francisco Nixon o Sidonie, entre otros. Participó en la puesta en marcha de la plataforma de autoedición Marxophone, donde se ocupó de la promoción de los discos de León Benavente, Ricardo Vicente, The New Raemon, Fernando Alfaro, Refree, Trajano! y Acuario. En el ámbito de los festivales ha trabajado en los gabinetes de comunicación de Mad Cool, Sonorama Ribera y Monkey Week y como jefa de prensa para Dcode. Además, dirige la comunicación de la agencia y sello Ernie (Novedades Carminha, Niños Mutantes, Julio de la Rosa, Pony Bravo…).

4ª  semana: Lunes 29 de mayo de 2016
Temática: Producción y logística
Docente: Jesús Guisado, Monkey Week
Tras ser director de arte de la revista MU, funda en 2004  junto a César Guisado y Tali Carreto La Mota Ediciones. Durante los primeros años su actividad se centra en la revista FREEK!, magazine de cultura underground donde empieza a hacer sus primeros pinitos como gestor cultural.
En 2007 La Mota Ediciones recibe el premio a la mejor publicación Joven de Andalucía por FREEK! . Ese mismo año se aventuran con el primer festival: FREEK FEST, festival internacional de corte garaje 60’s, repitiéndose la experiencia en 2008.
Un año después, deciden ampliar perspectivas y comienza la ambiciosa odisea de Monkey Week, una bola de nieve que ha ido creciendo en cada edición y se ha convertido actualmente en la actividad más importante para la empresa.
Es el responsable de gran parte de las tareas de producción, así como de toda la imagen corporativa del festival. Es también programador y responsable de producción de “Los Conciertos del Festival de Cine Europeo de Sevilla” y el resto de los eventos organizados por La Mota Ediciones. Actualmente también es propietario de la sala de conciertos Mondongo en su ciudad de residencia: El Puerto de Santa María.

 

Docentes

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 16.22.19

Monkey Week
Monkey Week es el punto de encuentro indispensable durante el año para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente. El lugar donde descubrir hoy las bandas de mañana.

Considerado ya el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo en España, Monkey Week ha consolidado también en sus más recientes ediciones el interés internacional: profesionales y músicos de territorios como Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, EE. UU., Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Australia, Hong Kong y China han participado en las dos últimas ediciones.

Otro aliciente de indudable interés es su apuesta por celebrar su programación en un entorno urbano alejándose del modelo habitual de festival en recinto aislado. Tras siete ediciones ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Monkey Week pasará a celebrarse en Sevilla en 2016, lo que supondrá un crecimiento en todos los sentidos: público, industria, reconocimiento, impacto mediático y visibilidad e influencia de sus patrocinadores.

Reproducir la experiencia Monkey Week en un barrio tan emblemático como la Alameda de Hércules de la capital de Andalucía se convierte así en uno de los grandes alicientes y reclamos de un nuevo Monkey Week.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 16.22.41

Monkey Week es:
-Un festival urbano

-Una feria de muestras
-Un encuentro profesional
-Un acontecimiento cultural
-Toda una experiencia

Cuenta con:
-5.000 asistentes diarios

-312 profesionales registrados
-166 periodistas acreditados
-196 actuaciones en directo
-17 espacios escénicos
-1 jornadas profesionales con mesas redondas, talleres, speed meetings, conferencias + 600 músicos
-135 bandas participantes

 


Logo_desvelo_H_rgb

Es una pequeña empresa fundada en 2015 y formada por tres profesionales del sector de la música y la gestión cultural, donde abarcamos el trabajo cultural en las áreas de la comunicación, la programación, la producción, la contratación y la investigación. Buscamos trascender el concepto tradicional de empresa musical que promociona discos y organiza conciertos, porque queremos encontrar al público adecuado para nuestros artistas, explorando todos los caminos posibles para provocar el encuentro entre ambos. Creemos que el trabajo de un músico puede tener distintas vías de expresión, más allá de la interpretación de sus canciones en un escenario y estamos convencidos de que las posibilidades de la música como medio de expresión se multiplican en combinación con otras disciplinas artísticas. 

 

Logo Industrias Bala

Industrias Bala
La agencia de management y contratación es joven, muy joven, puesto que se creó hace apenas medio año. Pero se ha creado sobre la experiencia en este campo de Juan Santaner (fundador antes de Love To Art, I’m An Artist y Marxophone), que ha sido manager de artistas como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Sidonie, León Benavente, Lüger, Fernando Alfaro y muchos otros. En la actualidad, Industrias Bala representa ya a Ana Béjar, Capsula, Disco Las Palmeras!, Javier Corcobado, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Mar Otra Vez, Perlita, Salto y Virginia Maestro.

 

 

Matrícula

Lista de Espera