Plaza de conservador/a de colección y exposiciones en el MACBA

04-12-2017
David Ribes
Email this to someonePrint this pageShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Macba (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) ha abierto la convocatoria para la plaza de conservador/a de colección y exposiciones.

El puesto tiene la misión de contribuir a la construcción de la colección del Macba, en colaboración con otros miembros del equipo de conservación, haciendo propuestas, investigando y siendo capaz de gestionar todos los aspectos del proceso de incorporación de nuevas obras de la colección.

Además, debe garantizar el mantenimiento de las obras de la colección, gestionar la relación con los equipos internos del museo y externos involucrados con la misma. También tendrá un papel central en la propuesta, definición y comisariado de exposiciones temporales. La misión de este puesto de trabajo estará centrada en la primera fase de la cronología del museo, en el arte de las décadas de 1940, 1950 y 1960, con un serie de funciones específicas respeto a estas.

Por su parte, buscan a una persona con:
-Titulación universitaria superior en Historia del Arte, Humanidades o similar y tener estudios de postgrado (por ejemplo Máster o Doctorado).
-Acreditar una trayectoria de más de 4 años en una posición similar en un centro de arte o museo (desarrollando tareas similares).
-Idiomas: Catalán (nivel C), Castellano bilingüe y nivel alto de Inglés (capaz de acreditar FCE o superior)

Puedes consultar el resto de requisitos, funciones del puesto, formato de entrega de solicitudes y otras informaciones sobre el puesto aquí (disponibles en catalán).

El plazo de entrega de solicitudes termina el 22/12/2017. Aquí puedes obtener el modelo de solicitud.