Tres claves de la mediación cultural

23-05-2017
David Ribes

mediaciónAcercar, participar y cuestionar! Así trabaja la mediación cultural.

Incentivar la participación de los asistentes, ellos también tiene mucho que decir, que experimentar pero las dinámicas llevadas hasta ahora siguen siendo decimonómicas y de una dirección, La mediación activa la doble dirección de comunicación con la sociedad. Aprender a escuchar los intereses de la sociedad genera un diálogo abierto, continuo y mejora.

No se trata de convencer a nadie de un discurso concreto, se trata de activar su curiosidad, de ampliar las formas de conocimiento y de volver a casa reflexionando sobre lo vivido, no olvidar que más allá de gustos personales,

Conocemos algunos ejemplos de proyectos de mediación cultural desarrollados en instituciones de arte, pero hay muchas más, sin necesidad de ser un organismo oficial se puede conseguir un gran éxito en la programación de acciones culturales. Herramientas que pueden hacer a una asociación, un grupo de trabajo, o un festival ser sostenible en el tiempo.

El curso que iniciamos abre la mediación cultural a otros ámbitos de la cultura que hasta ahora han estado invisibilizados en la praxis: ciencia, mediación en caso de conflicto con refugiados y mucho más!!!

Asociación Cultural ENTREsijos