Beca DespertaLab 2022

17-09-2021
David Ribes

El Ciclo de creación escénica DespertaLab tiene la voluntad de apoyar a la creación teatral más reciente y contribuir a la entrada de las jóvenes compañías en las redes profesionales. Desde la Nau Ivanow y la Sala Atrium ofrecen un marco ideal para la creación y el desarrollo de un proyecto escénico mediante una residencia con las condiciones necesarias para la creación, la producción, la comunicación y la exhibición de una obra teatral.

El objetivo es ofrecer espacios que contrarresten la dificultad de entrada en las redes profesionales y por eso nos dirigimos a compañías en vías de profesionalización.

Por eso, la Nau Ivanow y la Sala Atrium ponen en marcha la octava edición del Ciclo de creación escénica DespertaLab con el objetivo de dar apoyo a las compañías de artes escénicas.

Con esta beca, buscan contribuir a la profesionalización y crecimiento de las compañías beneficiarias mediante el programa de acompañamiento y residencias de la Nau Ivanow y con el apoyo de la Sala Atrium.


El objetivo de la misma no es la presentación de un proyecto cerrado y acabado, sino ofrecer las condiciones técnicas, humanas y laborales necesarias para poder desarrollar un trabajo de investigación con unas condiciones dignas que ayuden a las compañías a pensar en proyectos a largo plazo, olvidándose de las prisas y la obligatoriedad de resultados. La Nau Ivanow basa sus proyectos de residencia en los tiempos de la creación y no de la producción.


En este sentido, las compañías que se presenten a la Beca DespertaLab deben tener la voluntad de convertirse en compañía residente en la Nau Ivanow durante 3 años, y prorrogable 1 año más.

La Beca DespertaLab se dirige a compañías y colectivos de artes escénicas profesionales, o en vías de insertarse en la profesionalización. Hay que establecer una persona responsable del proyecto, y tanto ésta como al menos el 60% de los o las integrantes deben tener menos de 35
años.
La comisión valorará los proyectos en función de su originalidad y el valor artístico. También tendrá en cuenta la proyección de la compañía a largo plazo y la voluntad de investigación, haciendo hincapié en la creación y no sólo en la producción final.

Puedes presentar tu candidatura hasta el 14 de octubre.

Más info aquí.