Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio

29-12-2012
PlataformaC

Descripción

DATOS DEL CURSO

Nombre del Curso

Inicio: dd-mm-aaaa
Duración: n semanas
Formato: Online. 30h
Precio: nn €

PRESENTACIÓN

Se realizará una puesta en valor de proyectos, actividades y eventos emergentes. Se abordarán las posibilidades de innovar, de crear alternativas a las propuestas de trabajo, que permitan abrir ventanas de nuevas oportunidades para el desarrollo profesional.

Los contenidos se desarrollarán a partir de los relatos de presentación de los participantes que dibujarán sus perfiles, contando sus experiencias profesionales. Este será el hilo conductor.

Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio. Estrategia para la mejora de la empleabilidad de los gestores culturales: ©”Contar, crear y gestionar”, te ofrece la oportunidad de realizar un viaje donde tú serás protagonista, de tu propio desarrollo profesional.

COLABORADORES

cultunetOEI-logoguindalera

Temario

TEMARIO

MÓDULO 1:
-Introducción: El Punto de partida. Del Mito a la realidad: mis expectativas laborales VS mi perfil profesional.

-Los Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio (NYECO). El empleo no explotado por los profesionales de la cultura y las artes en Iberoamérica.

• Transformaciones culturales.
• Nuevas necesidades y nuevas demandas de empleo.
• Definición y aportación de los NYE a los gestores culturales.
• Clasificación de los NYE.
• Definición y clasificación de los Servicios culturales y de ocio.

MÓDULO 2:

Oportunidades de empleabilidad en los diferentes sectores y servicios culturales y de ocio, incluyendo otras ramas del sector de las artes como patrimonio o turismo cultural.

MÓDULO 3:

– Análisis e intercambio del punto de partida

• Los perfiles profesionales, primera carta de intercambio entre los participantes.
• ¿Dónde quiero llegar? Mis expectativas laborales.
• El valor de mi trabajo profesional.
• La realidad laboral de los participantes.

MÓDULO 4:

Aplicación práctica de los contenidos: Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio. Estrategia para la mejora de la empleabilidad de los gestores culturales.

• Diseño de coordenadas para gestionar mi proyecto, en el marco de los NYECO.

CONSULTORIA: Durante la semana posterior a la finalización de los módulos, la docente realizará una evaluación comentada de los trabajos individuales de los participantes.

PARA QUIEN

El curso está dirigido a gestores culturales, profesionales y creadores de las artes que necesitan conocer nuevos nichos de trabajo para mejorar laboralmente o emprender nuevos proyectos. A través de la explotación del empleo emergente en el sector, el marco teórico se centra en el análisis los Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio

Coordinadores

Gianula Kanelos

gianula

Gianula Kanelos Poblete es Dra. en CC. Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de Madrid, con una larga experiencia en proyectos y docencia sobre gestión del talento, inserción laboral y desarrollo profesional a favor de los gestores culturales y creadores en España y Latinoamérica.

Su tesis doctoral ©”Nuevos yacimientos de empleo, culturales y de ocio. La experiencia española y su aplicación en América Latina (1993-2001)” obtuvo la mención Cum Laude por Unanimidad. Actualmente es docente y coordinadora del área de prácticas y desarrollo profesional (www.mastergestioncultural.org) Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, por la UCM de Madrid.

Licenciada en Historia y geografía por la Universidad de Talca, Chile, entre sus últimos proyectos figura la beca en 2012 de OEI-AECID, para realizar el proyecto de investigación sobre: ©“Construcción de una nueva identidad cultural artística de la ciudad de Talca (Chile), por los creadores y profesionales de la cultura, como respuesta a la destrucción sufrida en el terremoto (2010)”, que también contó con el auspicio de la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca y el patrocinio del CNCA Región del Maule, Chile.

Matrícula

Quiero estar informado

[contact-form-7 id=”10249″ title=”Recibir información: Nuevos Yacimientos de Empleo Culturales y de Ocio”]