Yo, tú, él, ella… Conciencia de género en el espacio educativo

14-09-2016

Sobre este curso

genero pedagogias invisibles

• Coordina: Eva Morales. Pedagogías Invisibles
  • Duración: aproximada 4 semanas /45h
  • Formato: Curso online
  • Inicio: cuando quieras
  • Precio: Gratuito / 150€ modalidad de pago con acompañamiento
  • Organiza: Pedagogías Invisibles + Plataforma/C

El objetivo de este programa es trabajar sobre las pedagogías invisibles en cuestión de género: cómo influye el sistema heteropatriarcal en la construcción de nuestras identidades. No tenemos respuestas absolutas y definitivas, pero sí herramientas para reflexionar sobre la construcción de género y cómo nos afecta. A lo largo del mismo, iréis obteniendo los recursos necesarios para poder reflexionar sobre este tema y sus dimensiones educativas.

Accede a todos los contenidos de forma gratuita y a tu ritmo. O si lo deseas, también podemos acompañarte y asesorarte de forma personalizada a lo largo del programa.

Contenidos

Bloque 1: NORMAS NORMALES
+ Tomar conciencia de la influencia heteropatriarcal en nuestra sociedad
+ Cómo influye el heteropatriarcado en los contextos educativos

Bloque 2: MASCULINO NO ES GÉNERO NEUTRO
+ Ser conscientes de los micromachismos cotidianos
+ Saber detectar los micromachismos en los contextos educativos

Bloque 3: ¿QUIÉN ERES Y QUIÉN TE ENVíA? Revisión de mis pedagogías invisibles
+ La toma de conciencia de la influencia heteropatriarcal en mi misma
+ Revisión crítica de las propias pedagogías invisibles

Bloque 4: SOY YO Y ESTOY AQUÍ. Transformaciones de género en contextos educativos
+ Prácticas y propuestas para llevar a contextos educativos
+ Política de los cuidados aplicados a los contextos educativos

+ Fomentar la capacidad crítica y la visión desde una perspectiva de género
+ Conocer dinámicas y propuestas para trabajar el género en los contextos educativos
+ Desmontar la construcción heteropatriarcal en la sociedad, la comunidad educativa y la individual.
+ Analizar proyectos emergentes a nivel nacional e internacional que apuestan por el
cambio de paradigma en cuestiones de género.

Docentes

Eva Morales es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Sus líneas de acción son una constante unión entre la educación, el arte y la investigación. Se ha especializado en la educación intergeneracional desde instituciones culturales como estrategia para el trabajo comunitario. Ha desarrollado proyectos educativos y de mediación en instituciones culturales como: pedagogias-invisibles-identidad-2-negroverde-v21Museo Thyssen Bornemisza, Bienal Manifesta8, Fundación Botín, Matadero, NC-Arte Bogotá, entre otras. He participado como docente e investigadora en el proyecto Esto No es Una Clase en la UCM.

Pedagogías Invisibles somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y acción en el ámbito educativo y cualquier contexto social Nos definimos como colectivo que trabaja en Arte + Educación, un espacio transdisciplinar que busca promover nuevas formas de aprendizaje que nos lleven a crear otros imaginarios y diferentes formas de hacer y ver en el mundo; un espacio no clasificado en el que la innovación sea clave para la transformación. http://www.pedagogiasinvisibles.es/

banner-yo-tu-ella-pedagogias-invisibles

Matricula gratis

Podrás navegar libremente por los contenidos y realizar el programa de forma autónoma y a tu ritmo.

Matrícula de pago

Además de acceso ilimitado a los contenidos de la matrícula gratis contarás con:

-Acompañamiento online durante 4 semanas.

-Asesoramiento personalizado.

-Ideas extra para implementar en tu contexto educativo

-Feedback a los ejercicios planteados.

-Certificado de la formación.

Política de devolución

La anulación del curso debe ser realizada por la persona inscrita a través de info@plataformac.com. Las cancelaciones de los cursos pueden hacerse hasta 30 días antes de su inicio y se devolverá el 100% del importe de inscripción, menos los gastos de gestión. Si la cancelación se realiza en un plazo inferior y hasta hasta 5 días antes del inicio se devolverá el 50% del importe de inscripción, menos los gastos de gestión. El importe de la matrícula no se devolverá en los casos de cancelación con plazos inferiores a los indicados, ni si el alumno decide dejar el curso una vez comenzado, cualquiera que sea la causa.

Lista de espera