Componer saberes para imaginar y construir futuros sostenibles

12-04-2021
Campus PlataformaC

 

Imagen: Fundación Carasso

La Fundación Daniel y Nina Carasso crea una nueva convocatoria llamada “Componer saberes para imaginar y construir futuros sostenibles” para promover proyectos basados en la colaboración entre artistas, investigadores y ciudadanía que aborden los retos ecosociales del presente.

La complejidad de los retos que afectan a las sociedades actuales requiere formas renovadas de imaginación, producción de conocimiento y activación ciudadana. Este es el punto de partida de esta convocatoria. La Fundación busca propiciar contextos de encuentro, colaboración e hibridación entre las artes, las ciencias y humanidades, y la sociedad para imaginar y construir futuros sostenibles.

De esta manera, proponen “priorizar las formas de inspiración, toma de conciencia y movilización colectiva que enseñen a habitar y cuidar la tierra. Los artistas, en conexión con científicos y la ciudadanía, pueden ayudar a generar el cambio civilizatorio que necesitamos. Apoyar estos proyectos basados en la cooperación transdisciplinar es pues la  mejor herramienta para comprender y actuar sobre los desafíos del mundo contemporáneo”.

Esta convocatoria se dirige a agentes y entidades con sede en España y cuya acción, para este proyecto, se desarrolla principalmente en España. 

Los proyectos deberán abordar la crisis climática y de justicia social que afecta a nuestras sociedades, imaginando, construyendo o proponiendo formas de habitar, cuidado y resiliencia, contribuyendo a dibujar un camino hacia la sostenibilidad. 

Para más información entra aquí

Fecha límite: 20 de abril de 2021