Concurso “Imágenes de una nueva normalidad” en Rosario.

22-03-2021
Campus PlataformaC

 

Imagen: “Imágenes de una nueva normalidad”.

La Fundación Bunge y Born lanzó, desde el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Rosario, el segundo concurso de fotografía y video: “Imágenes de una nueva normalidad”. 

Está destinado a artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país, jóvenes de entre 18 y 35 años, con el objetivo de que expresen su mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia: el encierro y la reconfiguración de la vida, los nuevos modos de vincularse, el trabajo, la escuela, y el valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo.

El concurso cuenta con dos categorías: Fotografía y Video. Cada una de ellas tendrá los siguientes premios: Primero, de $300.000; Segundo, de $200.000 y Tercero, de $150.000. Se otorgarán, además, tres menciones de honor de $75.000, y cuatro clases de mentoría brindadas por un experto nacional, por cada categoría.

El jurado en la categoría Fotografía está integrado por Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter. Mientras que en la categoría Video, está compuesto por Florencia Levi, Ana Claudia García y Jorge La Ferla. Todos artistas de relevancia y gran trayectoria en el campo de las artes.

“En relación al video experimental, espacio del audiovisual en el que me desempeño, me parece fundamental lanzar el concurso desde Rosario; porque aquí no contamos con una tradición cimentada en ese campo específico, con lo que es un gran punto de partida para empezar a hacerle un lugar, de peso y exposición”, expresó Gustavo Galuppo, artista rosarino y uno de los mentores del concurso.

Para inscribirse: http://bit.ly/FBB-Imagenes

Bases y Condiciones: http://bit.ly/FBBBasesConcurso

Consultas: consultas@fundacionbyb.org

 

Para más información entra aquí

Fecha límite: 14 de mayo de 2021.