Convocatoria Recorreguts Sonors 2019

03-10-2019
David Ribes
recorreguts sonors

Imagen: CC Convent de Sant Agustí

El Centre Cívic Convent de Sant Agustí de Barcelona tiene abierta la convocatoria de instalaciones para su ‘Recorreguts Sonors, accions i mutacions sonores‘. Un ciclo que pretende reunir artistas que desde diversas perspectivas y con una mirada contemporánea utilicen el sonido como medio de expresión.

El ciclo, que tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre de 2019, es un punto de encuentro de creadores que utilizan el sonido como medio de expresión. Un pequeño recorrido por uno de los múltiples caminos de la creación contemporánea.

Los proyectos seleccionados no solo ocuparán el espacio de las Capelles del Convent, sino que el Convent apuesta por ayudar a la formación y la producción de los artistas.

El objetivo de la convocatoria es “potenciar el uso de la electrónica y la programación para artistas, diseñadores, productores, aficionados makers, científicos de ciudad, frikis de la tecnología activistas, ingenieros y locos del DIT y del DIWO, así como otras personas interesadas en participar. La convocatoria pretende ser un espacio híbrido entre taller de producción y exhibición. Queremos crear un entorno de trabajo colaborativo en el que se desarrollen y posteriormente se muestren las instalaciones propuestas seleccionadas”.

La convocatoria busca seleccionar 6 proyectos que:

  • Se centren en el diseño de instalaciones (interactivas, sensibles,sensoriales) o visualizaciones (imágenes en movimiento, proyecciones,imagen generada) u otros dispositivos de carácter sonoro que pongan en juego a los espectadores con el entorno.
  • Se construyan con tecnologías de software y hardware abierto y libreen la medida de lo posible, y utilizando metodologías de trabajo del«Hagámoslo juntas» (DIT) o «Hazlo con otras» (DIWO)
  • Investiguen la relación del sonido con el entorno y las personas.

Puedes consultar las bases, obtener más información y rellenar el formulario de presentación aquí

La fecha límite para presentar tu proyecto es el 7 de octubre a las 23.59h