Foto fija sobre la situación de la mediación artística en el estado español

03-10-2019
David Ribes

foto fijaPedagogías Invisibles, por encargo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, realizaron este estudio sobre la situación de la mediación artística en el estado español.

«Esta publicación se suma a las investigaciones realizadas a lo largo de estos años de evolución para dar una perspectiva de los cambios que se están produciendo en la mediación cultural y en la figura profesional que la habita: cómo está influyendo en las instituciones culturales, cuáles son las prácticas que más se están extendiendo o en función de qué parámetros formativos, contractuales y laborales se generan. Así nace Foto fija, un proyecto que pretende reflejar un instante de un panorama que se encuentra en constante desarrollo. Realizado a través de una investigación colaborativa con diversas agentes localizadas en diferentes lugares del Estado español interesadas, como Pedagogías Invisibles, en ahondar en lo que está ocurriendo en este ámbito para poder mirarnos, reconocernos y transformarnos, nos ayudará también a seguir construyendo con más herramientas y estrategias».

Esta publicación realizada por Pedagogías Invisibles a petición de la Fundación Daniel y Nina Carasso ha sido desarrollada como obra colectiva bajo Licencia Creative Commons, por lo tanto, se permite un uso no comercial de la obra original y la generación de obras derivadas mientras se adscriban a la misma licencia.

Puedes consultarla aquí