FUTURX 2021 – Ecosistemas Musicales del FUTURO

19-05-2021
PlataformaC

Descripción

DATOS DEL CURSO

Inicio: 01-06-2020
Duración: 3 encuentros
Formato: Online.
Precio: 60/100 $

 

PRESENTACIÓN

FUTURX es el espacio de profesionalización dinámica para la industria musical creado por 432HZ. Tras una exitosa edición en 2020, esta segunda temporada tendrá como eje los Ecosistemas Musicales del Futuro y buscará acercar contenidos, ideas y prácticas enriquecedoras para el sector.

FUTURX 2021 reunirá a referentes de toda Latinoamérica para dar herramientas, contar sus experiencias y discutir sobre la conformación de una nueva industria musical post-pandémica. Testimonios de primera mano de quienes generan modelos de trabajo únicos, con cuya visión lideran los proyectos que hoy son tendencia y que están cambiando la forma de hacer las cosas.

Renovamos nuestro objetivo de incorporar herramientas y tecnología que puedan ser aplicadas rápidamente al desarrollo de proyectos musicales, a través de espacios únicos que ponen el foco en interrogantes actuales y ofrecen material de calidad para pensarse en la nueva industria musical.

FUTURX 2021 consta de 3 módulos, de 3 días cada uno, que se llevarán a cabo en los meses de junio, agosto y octubre de 2021. El primer módulo estará centrado en el Desarrollo de proyectos.

VÍDEOS


PARA QUIEN

FUTURX está dirigido a profesionales de la industria musical, artistas, periodistas, managers, gestores culturales, productores, trabajadores de plataformas de distribución digital, entre otras áreas, provenientes de cualquier lugar del mundo.

COLABORADORES

Recorridos

Módulo 1: Desarrollo de proyectos (junio 2021)

 

MARTES 1/6 – Día #1: Nuevos modelos de hacer, proyectos que abren el panorama, desde distintos puntos de vista. Participarán de este espacio la artista chilena Camila Moreno y Fabrizio “Mopri” Onetto (SeiTrack).

En esta jornada también se abrirá un espacio inspiracional imperdible a cargo de Pepo Ferradas, manager de Nathy Peluso, Lali y Camilo. De 18 a 20:30 hs Arg.

MIÉRCOLES 2/6 – Día #2: Se abordarán experiencias concretas de profesionales que están marcando un nuevo camino en el sector de la música. Visiones, proyecciones y expectativas contadas por sus protagonistas: Austin Barmak (Socio en Electric Feel Entertainment, manager de Khea); Mónica Saldaña (Festival NRMAL) y Claudia Pereira (Somos Fuego, Keychange). De 18 a 20:30 hs Arg.

JUEVES 3/6 – Día #3: Nuevos modelos de negocio en la música. Cristian Larrosa (Larrosa Music Group). Además, se compartirán las conclusiones de este módulo con un espacio de reflexión abierto al público, a cargo de Luciana Balbi (Waana Music, representante de Femnoise en América Latina). De 18 a 20:30 hs Arg.

INSCRIPCIÓN Al PRIMER MÓDULO

Módulo 2: Producción de contenido (agosto 2021)

Próximamente

Módulo 3: Distribución y comercialización de contenidos (octubre 2021)

Próximamente

Coordinadores

Nicolás Madoery

 

Nicolás Madoery es director de la empresa de música 432 Hertzios, Country manager Argentina-Chile-Uruguay de la empresa de distribución digital Ditto Music y Secretario de A.S.I.Ar (Asociación de Sellos Independientes de Argentina).

Diego Knoblovits

Diego Knoblovits es co-director de la empresa de música 432 Hertzios, coordinador del área de desarrollo de proyectos de música Concepto Cero, manager de La Delio Valdéz, Duratierra, Loli Molina y Proyecto Gómez Casa y productor.

Sabrina Brunetti López

Sabrina Brunetti López es coordinadora de comunicación en 432HZ y Concepto Cero, Account & Label Manager Argentina-Chile-Uruguay en la empresa de distribución digital Ditto Music. Licenciada en Cs. de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Graduada con Honores. Posgrado en Cultura y Sociedad por la Universidad de San Martín.

Especialistas

Camila Moreno (CH): Una de las artistas chilenas con mayor proyección internacional. Sus sonidos e influencias van desde el folklore latinoamericano al rock y la electrónica. Fue nominada a los Latin Grammy y ganadora de 3 Premios Pulsar. Pronto publicará su 4to álbum luego de “Almismotiempo”, “Panal” y “Mala Madre”.

Fabrizio “Mopri” Onetto (MX): Comenzó su carrera profesional en la industria musical como representante artístico de bandas que dejaron huella en la escena alternativa de México, como lo son Control Machete, Plastilina Mosh, Zurdok y Zoé. Desde entonces a la fecha no ha parado de colaborar en el desarrollo de decenas de artistas. Hoy es Subdirector Contenidos y Desarrollo Artístico en OCESA Seitrack, una de las agencias de representación artística más importantes de Latinoamérica. Fundador del colectivo artístico “Happy-fi” y miembro del consejo directivo en Discos Panoram. Es parte del Advisory Board en IMMF (International Music Managers Forum) y miembro fundador del MMF Latam (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales).

Austin Barmark (AR/US): Austin Barmark es Licenciado en Negocios. Su carrera comenzó en Universal Music Argentina en 2008, trabajando en el departamento de marketing, desarrollo comercial y licencias de sincronización. Continuó dirigiendo marketing para EMI Music y Universal Music Argentina y desarrolló proyectos independientes con empresas como Sony Music, Peer Music Publishing, Cloud9 y Armada Music. Esto lo llevó a convertirse en el co-manager de una de las principales superestrellas del pop argentino, Axel. Al darse cuenta de que el negocio de la música en Argentina estaba virando hacia Latin Trap y Urban, firmó con dos grandes artistas del trap, como KHEA y Seven Kayne. A partir de septiembre de 2020, KHEA se convirtió en el artista argentino con más transmisiones en streaming a nivel mundial. Austin ha integrado su negocio a Electric Feel Entertainment y ha ayudado a desarrollar la división latina que incluye artistas, compositores y productores.

Mónica Saldaña (MX): Moni Saldaña es Licenciada en Periodismo y Medios de Información, y desde hace 11 años es parte de NRMAL, proyecto que actualmente dirige. NRMAL es una comunidad internacional basada en México con la diversidad y la equidad como valores centrales. Han presentado más de 450 artistas de 34 países distintos y se han posicionado como una de las principales plataformas independientes para el desarrollo de nuevos talentos, además de ser uno de los festivales con mayor representación femenina en Latinoamérica teniendo más del 50% de proyectos conformado por mujeres en sus últimas ediciones. Es socia de la agencia Turista Universal que ofrece servicios musicales a marcas y artistas.

Claudia Pereira (CH/FR): Claudia Pereira realizó sus estudios en París, Francia, especializándose en Management y Comunicación de Empresas Culturales. Es Desarrolladora de proyectos musicales a nivel internacional, no solo de artistas, sino también de organizaciones y espacios de difusión, generando alianzas y negocios entre el continente Americano y Europa. En 2013 fundó su agencia de servicios musicales Somos Fuego con un catálogo de artistas ecléctico proveniente de Europa, Canadá y América del Sur. Actualmente es también directora del área de internacionalización y profesionalización de MUSAP, organización que visibiliza a las músicas chilenas; embajadora de Keychange en América Latina; delegada oficial en Chile del Festival BIME PRO de Bilbao, España; y curadora del sector Musica del encuentro de Industrias Creativas CHEC 2020.

Pepo Ferradas (AR/US): Pepo Ferradas fue Presidente de Sony Music Sur, y mánager de Shakira en su primera etapa. Luego formó parte del equipo de Universal para la apertura de GTS y LiveNation moviéndose por más de 5 años entre Los Ángeles y Nueva York, donde luego fue nombrado Presidente de la división de Música de Univisión. Tras abrir FPM Ent. se estableció en Miami y desde allí trabaja como manager para artistas de la talla de Nathy Peluso, Camilo y Lali.

Cristian Larrosa (AR/ES): Cristian Larrosa (Buenos Aires, 8 de Marzo de 1981) es un cantante, compositor, productor discográfico y empresario argentino radicado actualmente en Madrid, España.

Luciana Balbi (AR): Actualmente representa a Femnoise en América Latina. Escribe sobre la industria de la música y hace entrevistas en su proyecto independiente Waanamusic. Trabajó como asistente de producción de Lil Wayne y Kid Cudi. Hizo asesoría de prensa para Doctor Pheabes, banda que abrió para los Rolling Stones y tocó en Rock in Rio. Además, trabajó en logística y producción de mega eventos como Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, WSL y Rio Open.

Matrícula

El programa tiene una matrícula por módulo, y a cada módulo puede accederse en 2 modalidades, cuya diferencia está dada por el acceso a mentorías con el equipo de 432HZ.

INSCRIPCIÓN Al PRIMER MÓDULO