La cultura de salas y su repercusión en la juventud
Elena Rosillo en colaboración con la Fundación Alternativas, han creado el documento: La cultura de salas y su repercusión en la juventud.
En este documento, la escritora trata temas y dudas de actualidad. Su objetivo principal era exponer todas las dudas que habían provocado la decadencia de la cultura en base a las salas de conciertos en nuestro país desde su inicio.
También presenta cuestiones relacionadas con muchas tipologías de licencias, una sobre-regulación del sector (precedida por una desregulación de la industria musical), así como la existencia de estereotipos perjudiciales ligados a la actividad de las salas de conciertos, horarios poco ajustados a la realidad social e incluso condiciones económicas perjudiciales para los músicos.
Una vez tratados estos puntos, “se pone de manifiesto que estos mismos factores han sido también parte del problema a la hora de proteger a un sector dañado y necesitado de iniciativas públicas que les permitieran mantener su actividad. Unas subvenciones que ahora no son ya necesarias, sino imprescindibles para que esta generación no llegue a ser testigo de la desaparición de un escalón tan importante en la industria musical como son las salas de conciertos de pequeño-mediano aforo.”
A medida que se avanza en el documento se van declarado los cambios en cuanto a regulación de espacios vinculados al ocio nocturno, siendo este utilizado, casi podríamos decir, como chivo expiatorio de la pandemia en los medios de comunicación. Incluso se han podido llegar a observar campañas publicitarias en las que se ponían en paralelo la imagen de un concierto y la de un hospital, haciendo imposible no asociar el ocio musical (mal asimilado con el ocio nocturno) con una amenaza para la salud en época de pandemia.
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