Vuelve el Programa Creamedia 2021

18-01-2021
Campus PlataformaC

Imagen: Programa Creamedia 2020-2022.

El programa Creamedia ya tiene abierta la convocatoria del día 11 de enero al 7 de febrero para que todos los interesados, puedan inscribirse.

Esta nueva edición del programa Creamedia ha sido lanzada por: El Departamento de Cultura junto con el Servei de Desenvolupament Empresarial de l’ICEC, Barcelona Activa, la Fundació Catalunya Cultura (FCC) y con la colaboración de Productores Audiovisuales de Catalunya (PAC), la Fundació Carulla y la ESCAC.

Este tiene como objetivo dar soporte a la creación de empresas del sector de las industrias creativas y culturales. Diseñado como un itinerario hecho a medida de las necesidades de las personas emprendedoras, combina sesiones grupales y sesiones individuales, con el apoyo y el acompañamiento de personas expertas en el sector. 

Imagen: Programa Creamedia 2020-2022.

El programa contará con un espacio de trabajo en el coworking de la Incubadora Almogàvers, donde los participantes tendrán 6 meses para impulsar sus proyectos y disfrutar de los servicios especiales de Barcelona Activa.

 

El proceso está dividido en 4 módulos que se van alternando para que los participantes puedan validar su proyecto y crear una hoja de ruta que los guíe en el inicio o lanzamiento de su empresa.

 

Para finalizar, las fases del programa son las siguientes:

  • La primera fase (Bootcam) tendrá una duración de 5 días y se trabajará para definir y validar el modelo de negocio y de esta manera, también mejorar las habilidades emprendedoras de los participantes.
  • La segunda fase (Programa) consiste en la incubación del proyecto durante 6 meses, donde se dispondrá de un espacio de trabajo gratuito. Los participantes también recibirán asesoramiento personalizado, realizarán talleres prácticos (workshops) y participarán de manera activa en una comunidad emprendedora donde se desenvolverán actividades para fomentar sinergias y cooperación con el objetivo de madurar y enriquecer los proyectos.
  • La tercera y última fase consistirá en hacer en un “Demo Day”, donde los proyectos se presentarán delante de un jurado formado por personas expertas y entidades promotoras, y donde el mejor proyecto obtendrá un premio de 5.000€.

Si queréis más información sobre los pasos o requisitos, o queréis inscribiros, entrad aquí.

Fecha límite: 7 de febrero de 2021.