FAQs y todo lo que debes saber sobre TRAVESÍAS

13-01-2017
PlataformaC
1.  Escribe tu proyecto para activar la cultura local 

En TRAVESÍAS queremos acompañarte en la construcción de un “Proyecto para activar la cultura local”, por lo que te invitamos a pensar en un caso real en el que puedas aplicar los contenidos y herramientas de este programa. Al final de cada módulo te presentarmos una pregunta clave que te servirá para reformular tu proyecto u organización en clave de impacto local. Formular un proyecto respondiendo a estas 10 preguntas clave te permitirá certificar tu formación. Deberás enviarlas a info@plataformac.com cuando estés solido en tus respuestas. (Te mandamos el “Formulario de certificación” en el email de presentación del curso)

2. Date a conocer 

Actualiza tu perfil. Sube una foto, cuéntanos sobre ti!. En este programa estarán participando simultáneamente organizaciones juveniles de toda iberoamérica –de forma grupal- y agentes culturales independientes –de manera individual. Deja que te conozcan! Te facilitará a la hora de encontrar aliados para pensar tus proyectos o trabajar colaborativamente. Puedes consultar el perfil de tus compañeros en el apartado“Participantes” del aula virtual.

PASO 3. 10 herramientas clave

El programa TRAVESÍAS se compone de 10 módulos de contenidos que hemos pensado junto a colectivos y organizaciones de referencia para que al momento de conceptualizar tu proyecto o pensar tu organización, integres las disciplinas fundamentales para generar impacto en la cultura local.

Cada módulo es independiente, pero todos buscan ser muy prácticos y están interrelacionados. Además de una introducción teórica y videos, encontrarás casos reales y herramientas metodológicas para que puedas aplicar en tu proyecto. No hay un tutor detrás de este programa sino que está pensado para que seas autodidacta y lo hagas a tu ritmo.

PASO 4.  Autoevaluación

Al final de cada módulo encontrarás un test de 5 preguntas que te permitirán evaluar si has asimilado los contenidos de cada uno de los 10 módulos.

PASO 5. Certificar mi organización

Si estás participando en nombre de tu agrupación juvenil en TRAVESÍAS, tu organización podrá ser certificadas ante el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). Esto fortalecerá la carta de presentación de tu agrupación y te permitirá acceder entre otras cosas al Programa de Intercambio y Movilidad Iberoamericano. Solicita la certificación del Organismo Internacional de Juventud escribiendo a cultura@oij.org

PASO 6.  ¿Cómo participar en TRAVESÍAS. Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil?

Si tu agrupación ya está certificada por el OIJ, entregas el “Formularío de Certificación” de TRAVESIAS y cumples con los los requisitos podrás participar en el Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil del OIJ. Consulta más sobre este programa, sus plazos de convocatoria y sus requisitos en el siguiente link.